Política

Evo Morales insiste en que Chile intenta "callar" al Papa Francisco

Evo Morales insiste en que Chile intenta "callar" al Papa Francisco
T13
Compartir
Durante la jornada del martes, el gobierno chileno pidió "abstenerse de opinar" al Pontífice y otras personas.

A meses de la visita del Papa Francisco a Chile en enero del próximo año, la solicitud del gobierno para que este no opine sobre la demanda marítima boliviana sigue generando polémica.

Por segundo día consecutivo, el presidente boliviano Evo Morales planteó que Chile intenta "callar" a quien calificó como "el Papa de los Pobres".

En su cuenta de Twitter, Morales planteó que "Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callará a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respaldan".

El martes Morales aseguró que la "oligarquía chilena hace aguas, quiere callar a Papa para frenar apoyo creciente a #MarParaBolivia. Pero la verdad es tan inmensa como el mar".

Todo esto luego que el embajador de Chile en El Vaticano, Mariano Fernández, indicara que "el gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya (...) Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea".

Durante su visita apostólica a Bolivia en julio de 2015, el Pontífice se refirió al conflicto por la salida al mar de Bolivia, diciendo que "el diálogo es indispensable".

Señal T13 En Vivo