Política

Evo Morales insiste que Papa Francisco "se comprometió" con salida al mar para Bolivia

Evo Morales insiste que Papa Francisco "se comprometió" con salida al mar para Bolivia
T13
Compartir
"Nuestra demanda se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron", agregó el Mandatario.

A solo días que el Papa Francisco llegue a Chile, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una nueva ofensiva contra Chile. Como ya es tradición, a través de su cuenta de Twitter. 

En la publicación, Morales afirmó que el ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, habría "ratificado" que el Papa Francisco  "se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile".

"Nuestra demanda se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron", agregó.

Los dichos de Morales apuntan a una entrevista que Valdés entregó a la radioemisora LT9 de Santa Fe, en la que aseguró que el Pontífice -de quien es cercano- llega a “buscar un acuerdo para la salida al mar”. Esto luego que en 2015 que el Pontífice desatara un remezón al abordar la aspiración marítima de Bolivia. "Siempre hay una base de justicia cuando hay cambio de límites territoriales y sobre todo después de una guerra. Yo diría que no es injusto plantearse una cosa de ese tipo".

"Creo que va a ser fuerte el tema a puerta cerrada, no público, de lograr la salida al mar para Bolivia, algo que va a buscar tanto en Santiago de Chile como en Lima, que él se lo había prometido al pueblo boliviano cuando estuvo en Bolivia hace dos años y creo que de eso debió haber hablado hace 20 días cuando recibió a Evo Morales en el Vaticano en visita de Estado", afirmó, de acuerdo a lo publicado por el Diario La Razón. 

El ex embajador añadió que Francisco "hace dos años se comprometió a trabajar por una salida al mar para bolivia, eso en aquel momento molestó mucho a Perú y Chile y creo que él va a cerrar este tema".

Señal T13 En Vivo