Política

Morales invita a Bachelet a visitar el Silala "y no sólo verlo desde la frontera"

Morales invita a Bachelet a visitar el Silala "y no sólo verlo desde la frontera"
T13
Compartir
El mandatario boliviano también extendió el llamado al canciller Muñoz. "El Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano", destacó.

Haciendo uso de la diplomacia en tiempos de redes sociales, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a su par de Chile, Michelle Bachelet, o al canciller Heraldo Muñoz, a visitar el Silala en persona. 

"Invitamos a la Presidenta o al canciller visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este jueves.

Tras su llamado, Morales puntualizó que para entrar al territorio boliviano no se exige una visa, haciendo alusión a la decisión de Chile respecto a eliminar ese beneficio para los diplomáticos paceños. 

El llamado de Morales sucede en el marco de la visita de este jueves de integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara a la zona del Silala, en conjunto a representantes de la Dirección de Fronteras y Límites de la Cancillería

En junio de este año Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya por el uso de las aguas del Silala. En la solicitud, se pide a la Corte que se pronuncie de que el Silala es un río internacional. 

La controversia respecto a las aguas partieron en marzo pasado, cuando Bolivia reclamó a Chile una compensación por el uso de sus aguas, ya que señalan que se trata de un manantial que nace en el territorio boliviano de Potosí.  

Señal T13 En Vivo