Política

Evo Morales llegará el sábado a Chile para participar en cambio de mando

Evo Morales llegará el sábado a Chile para participar en cambio de mando
María Paz Núñez
Compartir
El presidente boliviano participará de las actividades en las que Sebastián Piñera asumirá el gobierno, a días de que se inicien los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya.

El sábado y después de encabezar el masivo "banderazo" por una salida al Océano Pacífico, el presidente boliviano, Evo Morales, llegará a Chile para participar en las actividades del cambio de mando, en las que Sebastián Piñera asumirá el gobierno.

Al respecto, el canciller altiplánico, Fernando Huanacuni, indicó que "estamos asistiendo con una delegación importante a la cabeza del presidente, vamos a partir después del banderazo para constituirnos en Santiago y al día siguiente en Valparaíso. Valparaíso va a ser el punto central de los actos protocolares de la posesión del Presidente Piñera".

Su llegada ocurre a días de que se inicien en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya los alegatos orales por la demanda marítima interpuesta por su país en 2013, y que busca que se obligue a Chile a negociar una salida al mar.

Huanacuni además reiteró que haber acudido a la CIJ sea una expresión de agresividad, señalando que "es la necesidad de acudir a los propios mecanismos creados en tiempos de paz en las Naciones Unidas".

Los alegatos orales, la última etapa del proceso por la demanda marítima, se desarrollarán en La Haya entre el 19 y el 28 de marzo.

Señal T13 En Vivo