Política

Evo Morales: "El Papa está convencido del tema del mar para Bolivia"

Evo Morales: "El Papa está convencido del tema del mar para Bolivia"
T13
Compartir
El presidente boliviano leyó dos cartas donde supuestamente recibiría el apoyo del Sumo Pontífice.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este viernes dos cartas que supuestamente le habría entregado el Papa Francisco, donde -según él- se muestra un apoyo a la demanda marítima contra Chile. 

Según consigna el diario paceño La Razón, Morales se refirió al tema en un acto en Cochabamba, donde también aseguró que tras su visita a Bolivia -entre el 8 y 10 de este mes-, el Sumo Pontífice le dijo que "aquí estamos disponibles, lo que ustedes digan".

"Entiendo hermanas, hermanos, que el hermano Papa está convencido del tema del mar para Bolivia, yo quedé impresionado", expresó el mandatario. 

Según leyó Morales, en la misiva el Papa indica que "le recuerdo que cuenta con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad, de seguro mis oraciones por el país y por su gestión, pidiéndole al mismo tiempo que rece por mí".

El miércoles pasado el jefe de Estado boliviano había señalado que está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Chile, siempre y cuando exista mediación papal. Frente a esto, desde La Moneda respondieron que "Chile siempre ha dicho que para retomar relaciones con Bolivia, que puede ser ahora, debe ser sin condiciones".

El eventual rol que Francisco podría tener en el litigio marítimo tomó fuerza luego que la máxima autoridad de la Iglesia Católica dijera que "no es injusto" el anhelo boliviano de buscar una salida soberana al mar. 

Señal T13 En Vivo