Política

Evo Morales reconoce "un error" en haber anunciado demanda por el Silala antes de tiempo

Evo Morales reconoce "un error" en haber anunciado demanda por el Silala antes de tiempo
María Paz Núñez
Compartir
El presidente boliviano señaló que no entregará más detalles del litigio en La Haya luego de reconocer que Chile "nos ha sorprendido con la demanda".

"Nosotros cometemos un error a veces en adelantarnos", señaló hoy a modo de autocrítica el presidente boliviano Evo Morales, al referirse al litigio con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del río Silala, agregando que no entregará más detalles de la estrategia altiplánica.

El mandatario reconoció que el error estuvo en anunciar la demanda antes de tiempo. "Nosotros cometemos un error a veces en adelantarnos. Decir ‘vamos a hacer una demanda’ y Chile ahí, reconocemos, nos ha sorprendido más bien con la demanda. Ahora, no vamos a cometer ese error, hemos aprendido", indicó Morales en declaraciones recogidas por el diario boliviano La Razón.

Sobre el tema solo agregó que durante su viaje a Estados Unidos se reunió con el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y que "se realizó una buena planificación y directa coordinación con nuestro agente y no vamos a comunicar, tienen que entenderme por qué".

Chile presentó en junio 2016 una demanda ante La Haya por las aguas del río Silala, solicitando que se declare que es un río internacional, respondiendo así al anuncio que había realizado en marzo de ese mismo año el presidente Morales durante la conmemoración del Día del Mar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota