Política

Evo Morales responde a nota diplomática y acusa a Chile de "mentir ante la ONU"

Evo Morales responde a nota diplomática y acusa a Chile de "mentir ante la ONU"
T13
Compartir
Mandatario boliviano aseguró que la demanda ante La Haya se funda "en la verdad, el derecho, por justicia y la historia". "Fallo de CIJ nos dará la razón. Lo demás es política", sentenció.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de "mentir ante la ONU". Esto luego que la cancillería comenzara a distribuir una nota diplomática a las delegaciones participantes de la Asamblea General de la ONU, donde refutaba las afirmaciones vertidas por el mandatario paceño durante su intervención en el pleno, en la que solicitó a los Estados participantes que "nos acompañen en este propósito de paz, justicia". 

En la nota diplomática Chile señalaba que la intervención de Morales está cargada de "afirmaciones jurídicas infundadas" y "comentarios históricos erróneos" y que "no existe un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia desde ningún punto de vista, ni en los hechos ni en derecho".

Frente a esto, en su cuenta de Twitter, Morales señaló: 

 Junto con esto, afirmó que la demanda marítima de su país "se funda en la verdad, el derecho, por la justicia y la historia".

Acto seguido auguró que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya "nos dará la razón. Lo demás es política". 

La semana pasada, Chile entregó su dúplica, último documento de la fase escrita del proceso que continuará con los alegatos orales y el posterior fallo de la Corte, etapas para las cuales todavía no hay una fecha definida. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota