Política

Evo Morales utiliza otra vez Twitter para atacar a Chile

Evo Morales utiliza otra vez Twitter para atacar a Chile
T13
Compartir
"Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión", escribió hoy, extendiendo una estrategia que ha utilizado toda la semana en la red social.

Evo Morales volvió a utilizar su cuenta de Twitter para atacar a Chile, durante su estadía en La Haya, donde se encuentra examinando junto a su equipo jurídico los detalles de la demanda marítima.

"Antes los gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión", escribió en la red.

El tenor de sus dichos sigue la línea de la discusión que inició a comienzos de esta semana con el canciller Heraldo Muñoz.

"No nos sorprenden las agresiones verbales del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo", sostuvo el martes el ministro luego que el presidente altiplánico tuiteara: "A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía".

Ese mismo día, Morales respondió en la red social: "Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos"

El jueves, en tanto, el mandatario boliviano tuiteó: "Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet".

La respuesta aquí llegó por parte de políticos chilenos, como Francisco Chahuán (UDI) y Jorge Tarud (PPD), quienes lo llamaron a no involucrarse en asuntos internos del país, aunque el más directo corrió por cuenta de José Miguel Insulza. 

"Cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, le respondió el precandidato presidencial.

Señal T13 En Vivo