Política

Evo Morales y polémica por entrega del Libro del Mar: "Chile tiene miedo"

Evo Morales y polémica por entrega del Libro del Mar: "Chile tiene miedo"
T13
Compartir
El presidente de Bolivia lamentó que el gobierno nacional impida que los ciudadanos "tenga visión propia de esta controversia", iniciada por la presencia del texto en un colegio en La Serena.

A principios de mes, se hizo público que la filial chilena de la organización Casa Bolívar le había entregado a los alumnos de séptimo y octavo básico del colegio Condell de La Haza, en La Serena, 45 copias del Libro del Mar, donde se explica la postura boliviana en el conflicto marítimo con Chile.

La situación generó polémica e, incluso, la semana pasada se anunció una investigación por parte de Corporación Municipal de Educación.

Evo Morales, quien cuando se enteró de la iniciativa valoró el gesto, ahora expuso salió a lamentar el debate. En su cuenta de Twitter escribió: "El gobierno de Chile tiene miedo que su pueblo tenga visión propia de esta controversia".

El diario La Razón ha escrito que esta es la tercera vez que el Libro del Mar tiene problemas para su distribución en el país. Las anteriores ocurrieron en 2016, cuando no pudieron entregarse 200 ejemplares en la feria del libro de La Serena y cuando la Aduana de Chile restringió la entrega del texto.

Señal T13 En Vivo