Política

Evópoli justifica apoyo a ley de identidad de género a pesar de rechazo de Piñera

Evópoli justifica apoyo a ley de identidad de género a pesar de rechazo de Piñera
T13
Compartir
El timonel del partido, Francisco Undurraga, aclaró que el presidente electo “nunca ha impuesto una posición valórica”.

“En Chile Vamos tenemos libertad de acción”, aclaró el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, consultado por el proyecto de ley de identidad de género. La iniciativa fue aprobada en su idea de legislar en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y contó con el voto del legislador de esas filas, Felipe Kast.

A pesar de que este lunes Chile Vamos acordó junto al presidente electo, Sebastián Piñera, no apoyar esa iniciativa del gobierno, principalmente debido al poco tiempo que resta para el término del año legislativo -25 de enero-, Undurraga explicó que el apoyo al proyecto es una convicción del partido.

“Piñera nunca ha impuesto una posición valórica. Desde los inicios de esta campaña siempre ha señalado que cada uno de los partidos, sus diputados y senadores de la coalición tienen libertad de acción para votar como estimen conveniente”, explicó Undurraga.

En esa línea, aclaró que “en el caso de Evopoli, tenemos solo un diputado y vamos a apoyar esa ley”

Undurraga participó esta tarde en una reunión con Piñera en sus oficinas de Apoquindo 3000, donde abordaron la nómina de candidatos de Evópoli para ocupar cargos de gobierno.

Comisión de DD.HH de la Cámara aprueba idea de legislar ley de Identidad de Género

La instancia aprobó en general, por 8 votos a favor y 4 en contra, la iniciativa que permite a personas trans modificar sus documentos a través de un trámite estandarizado. Votación se vio marcada por la división de los representantes de Chile Vamos y la polémica intervención de Marcela Aranda, impulsora del Bus de la Libertad.

 

Señal T13 En Vivo