Política

Evópoli se abre a participar en proceso constituyente del gobierno

Evópoli se abre a participar en proceso constituyente del gobierno
T13
Compartir
El ex presidente Sebastián Piñera le habría solicitado a la oposición que este lunes defina una postura propia en relación a las instancias que el Ejecutivo ha dispuesto para el debate constitucional.

De manera unánime este viernes miembros del partido Evópoli decidieron sumarse de manera institucional a las instancias que el gobierno ha dispuesto para el debate constitucional.

Así, según consignó La Tercera este domingo, la coalición recientemente formada aceptó participar de los encuentros locales y cabildos en miras al proceso constituyente iniciado por el Ejecutivo.

"No se puede renunciar a las instancias que el gobierno plantee (...) las ideas y principios del partido no se quedan fuera de una discusión tan importante”, señalan al interior de Evópoli.

Lo llamativo radica en que esta decisión se contradice con la postura que estaba tomando la oposición en sobre no validar el proceso.

Por consiguiente, la oposición tiene miradas distintas de cara al proceso constituyente. La UDI y el PRI por una parte han hecho pública su intención de marginarse del proceso, Chile Vamos aún no tiene una postura única y RN posee diferentes puntos de vista al interior del partido

Se espera que este lunes el consejo directivo del conglomerado adopte una postura, situación que habría sido solicitada por el ex presidente Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota