Política

Evópoli y UDI critican a Larraín por foto que parodia a Jaime Guzmán

Evópoli y UDI critican a Larraín por foto que parodia a Jaime Guzmán
T13
Compartir
El candidato a diputado por el distrito 10 publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto a una caricatura del fundador de la UDI, la cual causó molestia entre los partidos.

Una polémica tiene enfrentados a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli luego de una fotografía que el candidato a diputado, Luis Larraín subió a su cuenta de Instagram donde aparece posando junto a una caricatura de Jaime Guzmán.

En la publicación, el candidato a diputado por el distrito 10 comenta: “Hoy a la salida de la feria de Portales por calle Esperanza me encontré con esto. ¡Les juro que no lo ando buscando! ¿Qué me estará tratando de decir el destino?”.

Luego de la publicación de la imagen, el partido gremialista envió una carta a Evópoli -firmada por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y por su secretario general, Pablo Terrazas- , la cual afirmaba que “se expresa de manera ofensiva hacia el fundador de la UDI y ex senador de la República, quien fue cobardemente asesinado por terroristas de izquierda como consecuencia de defender las ideas de centro derecha”.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Juan Francisco Undurraga declaró que no compartían ni la forma ni el fondo la publicación de Larraín. Además, reiteraron en que se debe trabajar en conjunto para imponerse en las próximas elecciones.

Recordemos que Larraín ya se había visto envuelto en una polémica al aceptar un cupo de Evópoli para competir como candidato a diputado por el distrito 10, aun cuando el partido se alineara para las próximas presidenciales con la UDI, colectividad que él mismo criticó por ser "conservadora y pinochetista".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota