Política

Juan Carvajal y anuncio de cambio de gabinete: "No fue de la manera más adecuada"

Juan Carvajal y anuncio de cambio de gabinete: "No fue de la manera más adecuada"
T13
Compartir
Juan Carvajal, el asesor más cercano a la mandataria en su primer mandato agregó además que "se notó que hubo un nivel de improvisación".

Juan Carvajal, el asesor más cercano a la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato, se refirió al anuncio de cambio de gabinete y aseguró en #ProtagonistaT13 que "no fue dado de la manera más adecuada".

"Yo apoyo su gobierno, pero lamentablemente se notó que hubo un nivel de improvisación", aseguró el ex secretario de la Secretaría de Comunicaciones (Secom). "Uno no tiene que ser tan ortodoxo, pero hay ciertos gestos que obligan a ser más republicano y creo que eso no se dio", agregó. 

Carvajal dijo que el anuncio de este cambio apareció para "ocasionar un golpe comunicacional y político. Un golpe de autoridad duro y contundente". Sin embargo, "se reflejó que esta idea no estaba bien armada".

Asimismo, afirmó que "desde el punto de vista humano, someter a todo el gabinete a esta presión por 72 horas, es una situación delicada".

Salida de Peñailillo

"Conozco bien a Bachelet y creo que fue dolorosos sacar a Peñailillo", manifestó Carvajal. "Su salida marca el fin de una relacion estrecha con un equipo, porque trabajó con ella desde el primer momento", analizó. 

Además afirmó que el ex ministro del Interior "también es victima de una situación más amplia". "Había una pugna interna a mi juicio. Una pugna un poco soterrada y eso le afectó sensiblemente", comentó.

Entrevista a Juan Carvajal, ex asesor de Michelle Bachelet en su primer mandato.