Política

Ex canciller Heraldo Muñoz postulará a la presidencia del PPD

Ex canciller Heraldo Muñoz postulará a la presidencia del PPD
T13
Compartir
A pesar de que tiempo atrás había descartado ir por el liderazgo, el ex canciller comentó que tomó la decisión "en favor de un partido que dio mucho al país, pero que ahora necesita un remezón de renovación, transparencia y futuro".

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz comentó que ha "decidido asumir el desafío de postular a la presidencia del PPD con miras a su renovación y gobernabilidad", a pesar de que tiempo atrás había dicho que el liderazgo del partido no se encontraba en sus planes.

En conversación con diario El Mercurio, el ex canciller, explicó que el cambio de opinión ocurrió porque cree que puede "aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado y para enfrentar los desafíos del futuro".

"No era mi intención postular a la presidencia del PPD, pero muchos se han acercado a mí para sugerirme que asuma el desafío y que me acompañarán en este proceso. Algunos me han expresado que volverán al partido en caso de que yo sea candidato", reconoció.

Asimismo, comentó que dentro de sus objetivos se encuentra "convocar al más amplio espectro de militantes y dirigentes. No pertenezco ni he pertenecido a ningún lote o tendencia y tendré plena independencia para poner ideas e iniciativas sobre la mesa".

"Me preocupan las nuevas desigualdades -más allá del ingreso-, el empoderamiento de la mujer, el necesario espacio para los jóvenes liderazgos y representantes de pueblos originarios", agregó el ex ministro.

Igualmente, manifestó que "en definitiva, asumo este desafío en favor de un partido que dio mucho al país, pero que ahora necesita un remezón de renovación, transparencia y futuro".

El 10 de junio se realizarán las elecciones del Partido por la Democracia, fecha en que se conocerá si Heraldo Muñoz se convertirá en el nuevo presidente.

Señal T13 En Vivo