LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre declara por caso Caravana de la Muerte

Ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre declara por caso Caravana de la Muerte
T13
Compartir
En julio de este año, el general (r) estuvo detenido en calidad de cómplice por la muerte de 15 personas en La Serena.

Este miércoles declaró el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado en calidad de cómplice por actividades vinculadas al caso Caravana de la Muerte, cuando era teniente.

La comparecencia se hizo como inculpado y se extendió por casi dos horas. En ella se abordó la investigación de 15 homicidios y secuestros en el regimiento Arica, ubicado en La Serena, durante el régimen militar.

En julio de este año, en tanto, se ordenó su procesamiento por parte del ministro en visita Mario Carroza y el general (r) fue detenido junto a otras 8 personas.

Finalmente, quedó en libertad luego de que el ministro Carroza accediera a la petición previo pago de una fianza de $1 millón.

Cheyre: Me duele que matando a este personaje se mate la obra del Ejército por la reconciliación

T13Domingo | En entrevista con T13, el ex jefe del Ejército revive el paso de la Caravana de la Muerte en el regimiento de La Serena en 1973 y explica su rol en el episodio. Acusa a sectores vinculados al Mamo Contreras de difundir acusaciones en su contra, pues desprecian su nunca más al mando de la institución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota