EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ex figuras de la Concertación piden que no haya una intervención militar en Venezuela

Ex figuras de la Concertación piden que no haya una intervención militar en Venezuela
T13
Compartir
Ex cancilleres, ex ministros y actuales senadores apoyaron la postura adoptada en este tema por el Grupo de Lima y la Unión Europea.

Ex cancilleres, ex ministros, actuales senadores e integrantes de la antigua Concertación rechazaron a través de una carta una posible intervención militar en Venezuela

En el texto, que está firmado por 14 personas, las ex autoridades se cuadraron con la postura adoptada por el Grupo de Lima y la Unión Europea, entes que pidieron una salida pacífica al conflicto: "Las fuerzas democráticas de Venezuela son las llamadas a llevar adelante esa lucha con el apoyo de toda la región", aseguraron.

"Ello permitirá alcanzar una salida a través de elecciones libres, con plena participación y supervisadas por la comunidad internacional. Y permitirá, también, en mejores condiciones, hacer llegar a Venezuela la ayuda humanitaria que tanto se requiere", agregaron.

Los firmantes corresponden a Isabel Allende, Cecilia Valdés, Juan Pablo Letelier, José Miguel Insulza, Mariano Fernández, Pedro Felipe Ramírez, Osvaldo Rosales, Jaime Gazmuri, Carlos Eduardo Mena, Ricardo Herrera, Cristián Barros, Gonzalo Arenas, Ana Lya Uriarte y Álvaro Díaz.

La declaración fue destacada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien sostuvo que "Chile honra su política exterior de Estado al insistir en la necesidad de una salida pacífica".

 

Señal T13 En Vivo