Política

[VIDEO] Ex fiscal Gajardo: "Me gustaría que Abbott se preocupara de los problemas importantes"

[VIDEO] Ex fiscal Gajardo: "Me gustaría que Abbott se preocupara de los problemas importantes"
T13
Compartir
En Tele13 Radio, el otrora persecutor hizo un llamado a "no perder el tiempo" y enfocar los esfuerzos en combatir la corrupción. Por otro lado, acusó a su ex superior de buscar entregar "privilegios" a los parlamentarios investigados.

El ex fiscal Carlos Gajardo respondió  este jueves a las críticas que emitió en su contra el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Esta mañana, en conversación como Mesa Central de T13 Radio, la máxima autoridad del Ministerio Público afirmó que "desgraciadamente el personaje terminó comiéndose al buen fiscal, absorbiendo a los grandes fiscales que son", en referencia a Gajardo y Pablo Norambuena. 

En respuesta a Abbott, Gajardo emplazó a su ex superior a preocuparse de lo importante. 

"Algo que me preocupa es que en este tema perdamos el tiempo. Acá hay problemas gravísimos en el país de cómo atacamos la corrupción y me parece que en los tres años que llevamos con el señor Abbott no hemos hecho nada en mejorar eso y por lo tanto tengo el temor que terminen sus siete de gobernanza y hayan sido años perdidos", dijo en su participación en "Pagina 13", que se emitirá a las 20 horas en el 103.3 FM.

Revisa este video también:

Gajardo remarcó que le preocupan también de los problemas de seguridad, recordando que en los últimos diez años ha subido en un 50% la participación de menores en delitos.

"A mí me gustaría que el señor Abbott se preocupara de los problemas importantes que tiene el Ministerio Público y que no perdiera el valioso poco tiempo que tiene en andar contestando a una persona por los medios o andarle dando mensajes a los fiscales sobre cómo hacer su trabajo", añadió.

Junto con esto, Gajardo criticó los dichos del fiscal nacional en relación a las investigaciones que involucran a parlamentarios. Y es que el martes, en su cuenta pública, Abbott llamó a los persecutores a ser responsables cuando sus investigaciones puedan afectar el funcionamiento de otros poderes del Estado y la "representación popular" que ejercen los legisladores. 

"Seguirles dando privilegios ahora que ni siquiera están establecidos en la ley, sino que sólo porque al señor Abbott le parece que debe así accionarse a mí me parece que es algo que contraviene gravemente el principio de igualdad ante la ley", recalcó.

La participación completa de Gajardo en el panel de Página 13 podrá escucharla a las 20 horas en el Podcast de Tele13 Radio. 

[VIDEO] Fiscal Nacional: El personaje terminó comiéndose a Gajardo y Norambuena

"Desgraciadamente el personaje terminó comiéndose al buen fiscal, absorbiendo a los grandes fiscales que son", con estas palabras el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, lamentó en Tele13 Radio la salida de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena del Ministerio Público, persecutores que fueron clave en los casos Penta y SQM, y que han sido criticados por sus comentarios durante la investigación de dichos casos.