EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el segundo capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ex ministra Albornoz confiesa haberse realizado aborto y pide apoyar proyecto de ley

Ex ministra Albornoz confiesa haberse realizado aborto y pide apoyar proyecto de ley
T13
Compartir
La ex titular del Sernam es uno de los rostros de la nueva campaña de la corporación Miles Chile.

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz (DC), confesó haberse realizado un aborto terapéutico y llamó a su partido a votar favorablemente en el proyecto de ley que lo despenaliza en tres causales.

"Yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer", declaró Albornoz esta mañana en la presentación de la campaña "Apoyamos #aborto3causales" de la corporación Miles Chile.

La abogada y militante DC afirmó que "no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar".

En esa línea, recalcó que el aborto en las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal "es un derecho para todas las mujeres chilenas, que nos fue quitado".

A la vez, Albornoz realizó un llamado especial a su partido, la Democracia Cristiana (DC), a votar favorablemente en este proyecto de ley.

El pasado lunes la DC reafirmó la libertad de acción para sus parlamentarios, quienes votarán la iniciativa el próximo 4 de agosto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la periodista Beatriz Sánchez, el otro rostro de la campaña, enfatizó en que "si los hombres pudieran abortar, sería ley hace muchos años".

Señal T13 En Vivo