Política

Ex ministra del Sernam acusa a Rincón: "No mientas, no eres inocente"

Ex ministra del Sernam acusa a Rincón: "No mientas, no eres inocente"
T13
Compartir
La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Laura Albornoz aseguró que el diputado Ricardo Rincón fue a la institución en 2002 para pedir que se archivara la denuncia de su ex pareja por violencia intrafamiliar.

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz desmintió la defensa del diputado Ricardo Rincón y agregó nuevos detalles a la polémica que se vive al interior de la DC. 

Rincón. No eres inocente, fuiste al Sernam en 2002 para pedir que se archivara la denuncia de tu ex pareja. El tiempo pasó, pero no mientas”, escribió Albornoz, quien se desempeñó como jefa del gabinete de la subdirectora del Sernam -2002 a 2004- y luego fue ministra de la institución en 2006.

Ricardo, el tribunal civil te sancionó. No había delito de maltrato habitual porque esa ley se aprobó en 2005”, arremetió la ex secretaria de Estado, añadiendo que "una cosa es que tengas derecho a una defensa, pero es inmoral que mientas". 

Las críticas al parlamentario Rincón continúan luego de que la noche del sábado, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificara su repostulación como diputado por el distrito 33, correspondiente a la región del Libertador Bernardo O’Higgins. 

Señal T13 En Vivo