Política

Ex ministro Chadwick: "La nueva Constitución tiene un objetivo político electoral"

Ex ministro Chadwick: "La nueva Constitución tiene un objetivo político electoral"
T13
Compartir
El presidente de la fundación Avamza Chile aseguró que el proyecto que busca cambiar la Carta Magna es "una irresponsabilidad política" y se refirió a una eventual candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Como una "gran irresponsabilidad política" calificó este sábado el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick el "proceso constituyente" anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet que busca cambiar la Carta Magna que rige al país desde 1980. 

Desde la presidencia de la fundación Avanza Chile, ligada al ex presidente Sebastián Piñera, Chadwick ha seguido al detalle la contigencia política. En entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado acusó al Gobierno de buscar objetivos electorales con el proyecto.

El proceso constituyente es una gran irresponsabilidad política. Cuando necesitamos con urgencia recuperar confianzas y certezas
Andrés Chadwick

"No hay que ser experto en política para darse cuenta de inmediato de que aquí hay un objetivo político electoral que busca generar recursos y operadores para desarrollar un plan de acción política el próximo año", dijo.

Y agregó: "El proceso constituyente es una gran irresponsabilidad política. Cuando necesitamos con urgencia recuperar confianzas y certezas ante la mala situación política y económica (...) Si uno mira la encuesta CEP, la una nueva Constitución está prácticamente cerrando los temas de prioridad ciudadana".

A juicio del ex ministro, éste sería "uno de los primeros signos de los gobiernos populistas de izquierda en América Latina que nuestro país no conocía".

"El Presidente Piñera nunca ha eludido una responsabilidad pública"

null
null

Consultado por una eventual candidatura de Piñera para las próximas elecciones presidenciales, Chadwick dijo: "Es verdad que en algunas encuestas que podemos conocer él está situado como la mejor opción presidencial hoy, pero él sigue en su disposición de no incorporar a sus planes una candidatura presidencial, falta mucho tiempo".

El Presidente Piñera ha reiterado en distintas oportunidades que no está en sus planes una candidatura
Andrés Chadwick

Asimismo, Chadwick no descartó una posible participación del ex Mandatario para definir una opción presidencial de Chile Vamos. "El Presidente Piñera ha reiterado en distintas oportunidades que no está en sus planes una candidatura, pero falta mucho tiempo para eso. Al mismo tiempo, el Presidente Piñera nunca ha eludido una responsabilidad pública, y estas se pueden dar en las más diversas formas", dijo. 

LEE TAMBIÉN:

Gloria De La Fuente e Isabel Pla comentaron el proceso constituyente en Tele13 Radio

Valdés por nueva Constitución: Fracasaríamos si deja "un sabor amargo" en la centro derecha

Bachelet asegura que proceso constituyente "no tiene nada de tramposo"

UDI apoya a ex Presidente Piñera: "No requerimos partir de cero con una nueva Constitución"

Señal T13 En Vivo