EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Caso Ascar: Ex ministro Gómez declara como imputado en presunto fraude en el Sename

Caso Ascar: Ex ministro Gómez declara como imputado en presunto fraude en el Sename
T13
Compartir
Juan Carlos Manríquez, abogado de la ex autoridad, aseguró que la prioridad de su representado en colaborar con la investigación y que esperaba que "su situación procesal quede completamente aclarada".

La mañana de este lunes el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar como imputado ante el fiscal Marcos Emilfork por el llamado caso Ascar, arista en la que se indaga un presunto fraude al Fisco y malversación de fondos al interior del Sename.

Se trató de la segunda vez que el secretario de Estado declaraba por esta investigación, debido a que ya lo había hecho el pasado 11 de septiembre ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Una vez finalizada la declaración el abogado del ex secretario de Estado, Juan Carlos Manríquez, aseguró que la intención de su representado es en todo momento de colaborar con la investigación.

"Hemos estado trabajando intensamente en el análisis completo de los documentos que se nos han entregado, hecho cuadros comparativos, hemos confrontado distintas declaraciones con la realidad de los acontecimientos, con cronologías y documentos oficiales, y como ha sido el objetivo siempre del ex ministro Gómez, de colaborar directamente con todas las investigaciones y –particularmente- con la fiscalía", aseguró.

"En lo que ha dicho en relación con su tarea pública, pondremos todo eso a disposición de la investigación y lo que, a nuestro juicio, podría ser muy útil para introducir información muy pertinente y relevante sobre el origen del programa, su marco legal, clasificadores presupuestarios, control y ejecución, y así poder ir separando distintas afirmaciones que nosotros creemos -hasta ahora- que han sido equívocas", agregó el defensor.

Manríquez sostuvo que la información entregada al Ministerio Público será relevante para el avance de la indagatoria y particularmente "para esclarecer toda posibilidad de duda respecto del periodo en que el señor Gómez estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y, por tales razones, esperamos que su situación procesal quede completamente aclarada".

Señal T13 En Vivo