Política

Ex ministro Pedro García renuncia a la DC

Ex ministro Pedro García renuncia a la DC
T13
Compartir
El doctor, quien fue candidato a diputado en las últimas parlamentarias y secretario de Estado en el gobierno de Ricardo Lagos, se suma a la salida del ex titular de Hacienda, Eduardo Aninat. Se espera que en las próximas horas o días podrían renunciar más figuras de Progresismo con Progreso.

En una carta dirigida al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, el ex ministro de Salud del gobierno de Ricardo Lagos, Pedro García, anunció su alejamiento del partido, el que concretará de manera formal durante este miércoles.

"Para facilitar vuestra decisión y actuar les comento que con mucho dolor he decidido renunciar a la estructura del PDC, cosa que formalizare en las próximas horas", plantea el ex secretario de Estado en el documento al que accedió T13.cl.

De esta manera se concreta una nueva salida de uno de los integrantes del denominado grupo Progresismo con Progreso, liderado por la ex ministra Mariana Aylwin, y que ya había tenido una baja: el ex titular de Hacienda de la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el economista Eduardo Aninat.

"La búsqueda del poder ha enceguecido a varios sobre la real función de la política", acusa García en la carta enviada a la instancia disciplinaria.

El ex titular de Salud, al igual que Mariana Aylwin, también enfrenta una solicitud de expulsión ingresada por un grupo de militantes DC.

En su defensa, García plantea que "a diferencia de otros “camaradas”, siempre he votado por los candidatos DC cuando me ha correspondido y he apoyado de diversas maneras a muchos otros DC en sus diversas candidaturas y espacios. De eso, estoy seguro, muchos podrán dar testimonio. También lo he hecho siempre por candidatos de otros partidos concertacionistas formalmente respaldados por el PDC".

La noche del martes, en tanto, Mariana Aylwin envió una carta al TS de la DC en que desconoce su competencia para dirimir su caso. En el escrito, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin explica sus críticas a la Nueva Mayoría, a la alianza con el Partido Comunista, y repasa su trayectoria en la falange.

Revisa la carta de renuncia de Pedro García

 

Señal T13 En Vivo