Política

[VIDEO] Mauricio Rojas tras polémica por Museo de la Memoria: "Me sentí demonizado"

[VIDEO] Mauricio Rojas tras polémica por Museo de la Memoria: "Me sentí demonizado"
María Paz Núñez
Compartir
El ex ministro de las Culturas se refierió en Tele13 Radio a su libro "94 horas, crónica de una infamia", y de paso criticó duramente el actuar del Partido Comunista en su salida del gabinete de Sebastián Piñera.

El ex ministro de las Culturas y las Artes, que tuvo un brevísimo paso por el gobierno, Mauricio Rojas, habló la mañana de este jueves sobre su libro "94 horas, crónica de una infamia", en Tele13 Radio que fue lanzado ayer y donde en 100 páginas relata lo que vivió como secretario de Estado durante ese fin de semana, asegurando además que "fui demonizado" al calificarlo como "negacionista" de las violaciones a los derechos humanos.

ESCUCHA EL PODCAST CON LA ENTREVISTA COMPLETA A MAURICIO ROJAS 

En ese sentido, el ex secretario de Estado indicó que lo más le afectó fue que lo calificaran de negacionista agregando que "cuando un ser humano se siente demonizado como me sentí, uno se siente como subhumano al que se puede agredir a voluntad, ese es el prioceso de destrucción que se ha experimentado, así hicieron los nazis con los judíos para deshumanizarlos y aniquilarlos, eso sentí que se estaba haciendo conmigo", dijo.

Revisa este video también:

Arremetida contra el PC

Rojas además tuvo duras palabras para el Partido Comunista (PC), las cuales relata también en el libro, indicando que "el PC sabe lo que hace, es una máquina para hacer estas cosas, pero el resto, el que frívolamente se subió a este carro, debería ser capaz de disculparse".

El ex ministro agregó sobre esto que en su libro "doy todos los ejemplos de este tipo de agresión y como va derivando en redes sociales, en este submundo muy importante y agresivo que hay que mirar y hay que denunciar, de destrucción de las personas, el partido (PC) tiene un rol, pero se potencia cuando personas como José Miguel Insulza o personas de otros partidos como Yasna Provoste le ponen un sello de validación y dicen 'este señor es negacionista' y lo asumen sin ninguna prueba".

Perdón por sus dichos sobre el Museo de la Memoria

Rojas además tuvo tiempo al comienzo de la entrevista con Mesa Central de pedir perdón por sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria, que finalmente fueron los que lo llevaron a salir abruptamente del gabinete tras calificar la instalación como "un montaje" en su libro "Diálogo de conversos" junto al canciller Roberto Ampuero.

"Si alguien ha sentido de buena fe dolor por eso, le pido sinceramente perdón, porque está totalmente lejos de mi intencion y del sentido real de las palabras sacadas de un texto como Diálogo de Conversos que hace criticar toda dictadura, toda violacion de los DDHH".

Sobre esto además dijo que "es legítimo hablar sobre un museo, es legítimo cuestionarlo, la forma en que yo lo hice pasa un límite que no hay que pasar, yo lo entiendo, he hecho la autocrítica, lo hice el mismo día sábado".

"La intención del museo es mostrar las violaciones a los derechos humanos y lo hace excelentemente, por qué no se dio otro contexto, por qué no se trata de explicar todo eso, es una discusión que tiene que ver más de fondo y que no hace al museo mismo y ese es el error que cometo al describirlo de la manera en que lo describí", puntualizó Rojas.

Etiquetas de esta nota