Política

Ex presidente de Enersis: "Es impresentable que Jorge Rosenblut siga en el cargo"

Ex presidente de Enersis: "Es impresentable que Jorge Rosenblut siga en el cargo"
T13
Compartir
Jorge Rosenblut es vinculado junto a Giorgio Martelli de participar en el financiamiento supuestamente ilegal de la pre campaña de Michelle Bachelet.

Polémica sigue generando el financiamiento de la pre campaña política de Michelle Bachelet.

Esta vez los ojos están puestos en la empresa eléctrica Enersis, debido a que su actual presidente, Jorge Rosenblut, reconoció que en 2012 solicitó dinero a SQM, para financiar la eventual postulación a La Moneda de Bachelet.

En una entrevista con La Segunda, el ex presidente de Enersis, José Antonio Guzmán, dio muestras de su indignación señalando que el actual jefe de la empresa debería salir del cargo.

"Es impresentable que Jorge Rosenblut siga en su cargo. Ya lo deberían haber apartado”, dijo. 

El empresario que también estuvo a la cabeza de Enersis, espera que se aplique mano dura contra  el ejecutivo que Giorgio Martelli indicó como nexo con las empresas privadas para obtener recursos destinados al financiamiento de campañas políticas.  

“No me cabe la menor duda que el involucramiento del presidente de la compañía en hechos que raya lo ilícito, impiden que siga al mando de la empresa”, señaló, agregando que es “impresentable para los accionistas y para la opinión pública que Rosenblut siga en su cargo”. 

Al ser consultado por la relación sentimental entre Rosenblut y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, el empresario señaló que la actual situación del presidente de Enersis “también afecta a la ministra Rincón y al gobierno".

"Hay un problema de transparencia que se debe resolver, porque la ley obliga a los altos funcionarios públicos a dar cuenta de cualquier conversación y reunión que sostengan con personajes del sector privado", agregó Guzmán. 

La ministra del Trabajo también fue consultada por la situación de su pareja, y señaló que “confío en que el Ministerio Público está haciendo muy bien su trabajo. No tengo nada más que decir”.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota