Política

Ex Presidente Sebastián Piñera: “Tengo mi conciencia absolutamente tranquila”

Ex Presidente Sebastián Piñera: “Tengo mi conciencia absolutamente tranquila”
T13
Compartir
Este sábado, en un seminario de Fundación Avanza Chile, el ex Mandatario se refirió a la polémica que ha surgido por la inversión que realizó su empresa Bancard en una pesquera peruana durante su Gobierno.

Al llegar al seminario “Municipios del siglo XXI” en Viña del Mar, que organiza la Fundación Avanza Chile, el ex Presidente Sebastián Piñera habló acerca de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía en relación a la inversión de su empresa Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

Piñera señaló que “todo esto es parte de una campaña sucia" y reiteró que no estaba enterado de estos negocios.

El político indicó que estaba dispuesto a colaborar con la Fiscalía y la Justica, como “es la obligación de todo ciudadano chileno”. Pese a ello, manifestó que no estaba seguro si en el Congreso va a haber una “investigación de verdad o va a ser simplemente un show mediático, pero lo importante es que yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila”.

Agregó que durante su gestión "me dediqué a defender los derechos, intereses y calidad de vida de los chilenos, especialmente en el diferendo marítimo con Perú".

El ex Mandatario destacó que así lo reconociera "con nobleza" el canciller Heraldo Muñoz, además de los ex ministros de RR.EE. Ignacio Walker y Alfredo Moreno, y el propio agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, consignó Emol.

Alejandro Guillier, precandidato presidencial, también se refirió a T13 a la inversión de Bancard y comentó que "siempre he sido partidario de separar la política del dinero. Yo espero que el país haya aprendido que no se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo, porque el conflicto de interés es inevitable".

Guillier añadió que "él no puede permitir que su fortuna se derrumbe mientras es Presidente".

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos señaló que "hay que esperar a que actúen las instituciones."

En lo que concierne a los ejes centrales de su posible candidatura, el ex Mandatario afirmó que estarían centrados en “aumentar la seguridad, los empleos, mejorar la calidad de la salud y la educación”.

Mira el informe completo en T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo