Política

Ex sicario de Pablo Escobar: "Si gana Guillier, Chile irá al abismo"

Ex sicario de Pablo Escobar: "Si gana Guillier, Chile irá al abismo"
T13
Compartir
Con una dura retórica -pero marcada por frases repletas de imprecisiones sobre la contingencia nacional-, John Jairo Velásquez -conocido como "Popeye"- dice que el senador es "un comunista que se vende como socialista".

"Chile en peligro" se titula el video que difundió este lunes por redes sociales John Jairo Velásquez, el ex sicario de Pablo Escobar conocido como "Popeye". Junto con ser uno de los sicarios cercanos al fallecido narcotraficante, el autodenominado "activista político" cumplió más de 20 años en la cárcel acusado de ejecutar más de 3 mil crímenes.

En el video cargado de una dura retórica, Velásquez dice que la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo en el país el próximo 17 de noviembre es histórica debido a que el comunismo quiere llegar al gobierno y "esta es la vez que más cerquita está". El Partido Comunista, sin embargo, ya forma parte de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet como parte de la Nueva Mayoría.

Los dardos de "Popeye" apuntan también a Alejandro Guillier, a quien define como "un comunista que se vende como socialista" y argumenta que el comunismo se vincula fuertemente a las Farc colombianas y el narcotráfico.

Otras imprecisiones del discurso del ex sicario se vislumbran en su mención al Frente Amplio: "El Frente Amplio significa izquierda brutal, o sea el comunismo le dio su apoyo a Guillier, el Frente le dio el apoyo. O sea que Guillier ya sabemos para dónde va", advierte. En concreto, el bloque no ha expresado su apoyo a la candidatura del senador por Antofagasta.

También plantea que "si gana Guillier, Chile irá al abismo" y asegura que su campaña es patrocinada por Venezuela acompañando sus dichos con un tuit que se atribuye a Nicolás Maduro, pero que es falso.

null
null

Esta no es la primera vez que "Popeye" opina sobre Chile en internet, donde se ha consolidado como "YouTuber". En septiembre del año pasado se refierió al superclásico de Colo Colo con la Universidad de Chile y junto a reconocerse como "el asesino de confianza" de Pablo Escobar incitó a "ganarle a las madres", aludiendo al cuadro universitario.

Señal T13 En Vivo