EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Ex vocera de gobierno: “En 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile"

Ex vocera de gobierno: “En 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile"
T13
Compartir
La ex ministra Paula Narváez mostró su preocupación por las acciones del gobierno de Sebastián Piñera en estas dos primeras semanas de mandato.

La ex ministra vocera de gobierno, Paula Narváez se refirió en una entrevista con La Tercera a las dos primeras semanas de mandato del Presidente Sebastián Piñera y mostró su preocupación por los "retrocesos" que se han generado, asegurando que "en 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy día este es un país distinto".

"Piñera ha tomado decisiones que tienen que ver con aspectos muy vinculados al sector más conservador de la derecha. Una derecha muy fuerte", manifestó la ex ministra.

"Que una institución de la República le tuerza la deliberación y decisión a la ciudadanía, a través de sus instituciones democráticas, horada de alguna manera nuestro sistema", dijo refiriéndose a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) respecto del lucro en la educación.

Asimismo, comentó que si el gobierno quiere realizar grandes acuerdos, debe estar dispuesto a que en el contenido de estos estén temas como las atribuciones del TC.

"Si estamos llamando a acuerdos hay que escuchar todas las ideas, no desecharlas a priori", agregó Narváez.

Igualmente, mencionó la modificación del protocolo de objeción de conciencia para la aplicación del aborto bajo tres causales, que permite a las instituciones objetoras seguir recibiendo aportes del Estado y acusó que se trata de un acto que "no es transparente, eso no es sincero y eso dificulta mucho el establecimiento de confianza y la posibilidad nuevamente de diálogos y de acuerdos".

De igual forma, habló sobre los acuerdos que se han propuesto en beneficio de la infancia y afirmó que cree "absolutamente necesario tener un gran acuerdo, niños y niñas tienen que ser una prioridad, pero todos los niños y niñas", haciendo alusión al proyecto de ley de Identidad de Género, que deja fuera a los niños menores de 14 años.

Al respecto, dijo que se tiene que "pensar en niños y niñas trans. Veo con muchísima preocupación y lamento mucho los retrasos en la ley de Identidad de Género".

Sobre su futuro, confirmó que, como se ha dedicado principalmente al mundo político, al sector público, el mundo académico y el de las organizaciones internacionales, "esos son los espacios en los que yo me desenvolveré".

Piñera presentará este lunes la Comisión de Infancia en La Moneda

El próximo lunes 2 de abril, el Presidente Sebastián Piñera presenterá a la Comisión de Infancia en La Moneda, la cual pretende avanzar en estrategias que vayan en favor de los menores del Sename, entre otras medidas, separando a quienes han sido vulnerados de los infractores de la ley.

 

Señal T13 En Vivo