Política

Ex vocera de gobierno responde a Chile Vamos: "No confundan peras con manzanas"

Ex vocera de gobierno responde a Chile Vamos: "No confundan peras con manzanas"
T13
Compartir
El viaje que realizó Paula Narváez a Ginebra el 21 de febrero pasado a una sede de las Naciones Unidas, fue recordado por el Ejecutivo a raíz del polémico incidente del ministro de Hacienda en Harvard.

La ex vocera de gobierno Paula Narvaez respondió por medio de su cuenta personal de Twitter a la ministra Cecilia Pérez quien aludió a un decreto que comenzó a circular en La Moneda de un viaje realizado cuando aún estaba en el cargo.

El documento publicado en La Tercera, constata que la ministra Pérez fue quien debió firmar el pasado 27 de abril, un viaje que realizó Narvaez a la sede de la ONU a Ginebra en febrero pasado. La visita se dio en el marco del diálogo interactivo con el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra La Mujer (CEDAW) y en esta instancia se detallaron los principales avances del Estado en la materia.

Esto demostraría según la nueva administración, que los procesos pueden tardarse sin que sea una irregularidad, como han apuntado desde la oposición respecto del decreto que debe autorizar el viaje a Larraín.

Ante ello, Narvaez hizo un llamado a Cecilia Pérez mediante su cuenta de Twitter a "no confundir peras con manzanas":

El viaje ha vuelto a ser recordado por la nueva administracion a raíz del polémico viaje a Harvard del 11 al 16 de abril del ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien fue denunciado a Contraloría General por presuntas faltas a la probidad administrativa. Según la bancada del Partido Socialista, se trataría de un viaje particular porque administrativamente no existe el decreto que lo autoriza ya que no ha sido enviado al organismo contralor.

Señal T13 En Vivo