Política

Exalmar: Diputados de Chile Vamos entregan antecedentes de comisión a Fiscalía

Exalmar: Diputados de Chile Vamos entregan antecedentes de comisión a Fiscalía
T13
Compartir
De acuerdo a los parlamentarios, los documentos descartarían irregularidades en el negocio entre Bancard y la pesquera peruana.

Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN), y Felipe Ward (UDI), se reunieron esta mañana con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a quien entregaron los antecedentes que ha recopilado la comisión investigadora del caso Bancard-Exalmar.

De acuerdo a los parlamentarios, dichos antecedentes descartarían irregularidades en el proceso. "En el Congreso se constituyó hace un par de meses una comisión investigadora que supuestamente tenía como fundamento estudiar las eventuales irregularidades del proceso Bancard-Exalmar. Esas supuestas irregularidades se han ido cayendo de a una, esas acusaciones se han caído. Antecedentes que hemos venido a entregar al fiscal", dijo Ward tras la reunión.

El parlamentario, agregó que "se trata de información de cada sesión de esa comisión investigadora en que los invitados estrella de la Nueva Mayoría, es decir, el superintendente de Valores y Seguros, el Director de Impuesto Internos y el ex agente ante La Haya Alberto van Klaveren, desestimaron cualquier irregularidad".

Felipe Ward puntualizó que "la ciudadanía comprende que esto es una campaña sucia contra el ex presidente Piñera. La ciudadanía entiende que la solución a los problemas generados por la Nueva Mayoría es Sebastián Piñera”.

Señal T13 En Vivo