Política

Eyzaguirre: "Alza en salario docente se cubrirá con subvención adicional"

Eyzaguirre: "Alza en salario docente se cubrirá con subvención adicional"
T13
Compartir
Ministro asegura que con el plan nacional docente "no pretendemos hacer ningún tipo de diferenciación" en la certificación de profesores.

Este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en compañía de su par francesa, Najat Vallaud-Belkacem, participaron en una visita a Escuela Básica Poeta Vicente Huidobro y el jardín infantil Tierra de niños. 

En la oportunidad, Eyzaguirre se refirió al alza de remuneración de los docentes - contemplada dentro de la propuesta de nueva política nacional para el Magisterio- y explicó que ésta se financiará con una subvención adicional.

"Vamos a aumentar la subvención, tanto para los particulares subvencionados como los colegios públicos", y que "esa subvención no será deducible desde el punto de vista del copago, es una subvención adicional".

Al mismo tiempo, aclaró que con estas medidas "no pretendemos hacer ningún tipo de diferenciación, lo que ocurre con mucha transparencia y honestidad es que certificar 195 mil profesores toma tiempo obviamente, y como en el sistema público nosotros teníamos una evaluación docente es posible hacer un encasillamiento sobre la base de los exámenes que ya han rendido".

"Como en el caso de los particulares subvencionados esos exámenes no han sido rendidos, obviamente vamos solamente de manera gradual poder tener las capacidades para que esos exámenes se rindan y los profesores se certifiquen", añadió. 

LEE TAMBIÉN: 

¿Cuáles son las novedades que considera la nueva política nacional docente?

Señal T13 En Vivo