Política

Eyzaguirre niega intervencionismo y dice que es "lógico y apropiado" responder a críticas de Piñera

Eyzaguirre niega intervencionismo y dice que es "lógico y apropiado" responder a críticas de Piñera
T13
Compartir
El ministro secretario general de la Presidencia señaló que sus dichos sobre Sebastián Piñera solo fueron para contrarrestar las críticas al gobierno del ex mandatario.

El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, negó que exista intervencionismo electoral en el gobierno, luego de las críticas y la vinculación que realizó de las ideas del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera con Augusto Pinochet.

Al ser consultado sobre el tema, Eyzaguirre indicó que "intervencionismo ninguno. Yo fui consultado en una radio por el tema de las declaraciones de 'Viva Chile, Viva  Pinochet' en la proclamación de la candidatura de Sebastián Piñera y creo que tengo todo el derecho a preguntar, legítimamente como cualquier chileno, a qué se debe eso... respecto de intervencionismo del Gobierno, seamos claros. El ex Presidente Piñera ha sido extremadamente proactivo —por decirlo de un modo caballeroso— en criticar la forma y el fondo de las reformas de este Gobierno. Y por tanto, nosotros que representamos a este Gobierno, tenemos que hacernos cargo de esas acusaciones y plantear cuáles son nuestros puntos de vista respecto del contenido y la forma de dichas reformas".

En ese mismo sentido, Eyzaguirre agregó que es "lógico y apropiado" responder a Piñera. "Sebastián Piñera ha hecho un conjunto de críticas, de forma y de fondo a nuestras reformas. Es completamente lógico y apropiado que el Gobierno se haga cargo de esas críticas y contrarreste aquellas críticas, porque me parece que son completamente equivocadas”, dijo.

En tanto, sobre la solicitud de fiscalización que realizó un grupo de diputados de Chile Vamos a la Contraloría para los funcionarios de gobierno por eventual intervención electoral, el ministro puntualizó que están "en su derecho".

"Yo no juzgo intenciones, ellos están en su derecho de acudir. Me parecería extraño, por decirlo a lo menos, que los ministros no pudiéramos referirnos a los asuntos de nuestras competencias, porque obviamente las políticas públicas no sólo hay que diseñarlas y transformarlas en leyes, sino que también hay que explicarlas a la ciudadanía y cuando son criticadas de un modo completamente desmesurado y tergiversado, como ha sido el caso del ex Presidente Sebastián Piñera, lo que corresponde es explicarle a la ciudadanía el alcance de dichas políticas", indicó.

Señal T13 En Vivo