Política

Eyzaguirre reconoce que "es probable" que matrimonio igualitario no se apruebe en este gobierno

Eyzaguirre reconoce que "es probable" que matrimonio igualitario no se apruebe en este gobierno
T13
Compartir
El ministro de la Segpres indicó en Tele13 AM que si bien se ingresará para su tramitación, "requerirá de una discusión a fondo".

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, reconoció esta mañana en Tele13 AM que "es probable" que el proyecto de matrimonio igualitario no se apruebe durante el gobierno de Michelle Bachelet debido a que requerirá de una larga discusión.

"Es muy probable que no alcancemos a aprobar este proyecto porque va a requerir de una discusión como lo ha tenido largamente la despenalización del aborto en tres causas, son temas éticos que escalan muy fuerte y que se necesita una discusión a fondo", indicó el ministro.

En tanto, al ser consultado sobre si se incluirá la posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo, el titular de la Segpres agregó que "nos parece que quienes tienen otras preferencias sexuales tienen que tener los mismos derechos, que el Estado no los puede discriminar desde el punto de vista de los derechos, debieran tenerlos, pero siempre hay especificidades", puntualizó.

Señal T13 En Vivo