Política

Fallece Gustavo Alessandri Valdés, fundador de RN y ex diputado

Fallece Gustavo Alessandri Valdés, fundador de RN y ex diputado
T13
Compartir
El padre del actual edil de Santiago murió a los 88 años. Desde su partido recalcaron su labor en la creación de la colectividad.

A los 88 murió Gustavo Alessandri Valdés, fundador de RN, ex diputado de la República, ex alcalde de La Florida y Santiago Centro y padre del actual edil de esta última comuna, Felipe Alessandri Vergara.

Nacido el 30 de abril de 1929, fue abogado, empresario industrial y agrícola y también miembro de los partidos Liberal y Nacional, del cual surgió RN. 

En su carrera política destacan sus participaciones como diputado por Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, entre 1961 y 1973, y  en el distrito 20, de Estación Central, Cerrillos y Maipú, entre 1998 a 2002. Además, fue nombrado por Augusto Pinochet como alcalde de Santiago desde 1987 a 1989, el mismo cargo que hoy ocupa su hijo.

Durante 1956 y 1960 fue regidor por La Florida.

“Gustavo fue un hombre consecuente y fiel a sus principios, con toda una historia vinculada a nuestro sector. Desde RN agradecemos el rol fundamental que tuvo en la creación del partido, pero por sobre todo su gran vocación de servicio público”, afirmó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Señal T13 En Vivo