Política

Falleció el ex diputado y ex gobernador Arturo Longton Guerrero

Falleció el ex diputado y ex gobernador Arturo Longton Guerrero
T13
Compartir
Ex parlamentario por Limache, Olmué y Villa Alemana falleció a los 67 años producto de un infarto.

A los 67 años y producto de un infarto falleció este viernes el ex diputado RN Arturo Longton Guerrero (en el centro de la foto). 

Longton fue diputado por el distrito 12 (Limache, Olmué y Marga Marga) entre los años 1990 y 2006. En 2013 volvió a postular, pero no resultó electo.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como gobernador de Marga Marga, entre marzo de 2010 y noviembre de 2012.

Entre 1983 y 1987 fue alcalde de Quilpué y entre 1987 y 1988 de Valparaíso.

El fallecido ex parlamentario estaba casado con la ex alcaldesa de Quilpué y ex diputada Amelia Herrera, con quien tuvo tres hijos. Dos de ellos son conocidas figuras televisivas: Arturo y Andrés Longton. 

Reacciones tras el fallecimiento

RN, partido donde militaba Longton, expresó su tristeza frente al fallecimiento. "Deseamos de todo corazón que su familia tenga la fortaleza para enfrentar este duro momento y les manifestamos nuestra absoluta solidaridad", dijeron en una declaración pública.

Junto con esto, expresaron que "agradeceremos por siempre el espíritu y vocación de servicio público de este destacado militante, el haber representado fielmente nuestras ideas y principios y su enorme contribución al desarrollo del país".

Por su parte, la senadora por la región de Valparaíso Lily Pérez lamentó la muerte del ex dirigente.

La Cámara de Diputados, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del ex legislador.

Señal T13 En Vivo