Política

Familia responde por uso de Aylwin en campaña de Piñera: Él "votaría por Goic para presidenta"

Familia responde por uso de Aylwin en campaña de Piñera: Él "votaría por Goic para presidenta"
T13
Compartir
Luego que el candidato presidencial por Chile Vamos utilizara imágenes del fallecido ex mandatario en su franja política, la familia afirmó que "como buen democratacristiano" estaría trabajando para el triunfo de la senadora por Magallanes, Carolina Goic.

A través de una Carta al Director enviada a El Mercurio, la familia Aylwin reaccionó por la utilización de la figura del ex presidente Patricio Aylwin en la franja política del candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera.

En el mensaje, firmado por sus hijos, hermano y Manuel Matta Aylwin, se indicó que "la figura del Presidente Aylwin es patrimonio del Chile del reencuentro y del retorno a la democracia". 

Asimismo, aseguraron que "como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Goic para presidenta". 

Sebastián Piñera utilizó, en sus 150 segundos de franja televisiva, imágenes de la asunción al poder del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin y algunas de sus frases más emblemáticas como las enunciadas en su discurso en el Estadio Nacional el día que asumió el cargo, el 12 de marzo de 1990.

Fue la unidad entre los chilenos lo que nos permitió recuperar en forma ejemplar la democracia. Con el liderazgo del Presidente Aylwin y la colaboración de todos", dijo el aspirante a La Moneda realizando un gesto al centro político nacional. 

Revisa este video también: