Política

Felipe Harboe condiciona su militancia PPD si partido decide llevar a Lagos como candidato

Felipe Harboe condiciona su militancia PPD si partido decide llevar a Lagos como candidato
T13
Compartir
En el contexto de definiciones, la Nueva Mayoría se enfrenta a posturas encontradas en cuanto a los candidatos presidenciales.

No es nuevo que al interior de la Nueva Mayoría se encuentren posturas contrarias en torno al candidato presidencial que las colectividades deberán definir el próximo año. Por ello, a la hora de definiciones, la carrera por La Moneda suma aún más polémicas.

Y este sábado, el senador del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, comentó a Biobio que su permanencia en el partido dependerá de si el colectivo decide llevar a Ricardo Lagos como candidato en las presidenciales.

Eso sí, aclaró que esto se debe a una reflexión y no a una amenaza. “Es muy importante que los partidos definan sus candidatos por convicción y no necesariamente por las encuestas”, sentenció Harboe.

Esto, debido a que el PPD aún no define a su candidato entre JorgeTarud y el mencionado Ricardo Lagos de cara a las presidenciales 2017.

Al respecto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, mencionó que las definiciones se tomarán en el consejo de enero y llamó a los militantes a trabajar juntos, tanto en temas presidenciales como de partido.

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, espera que haya una “amistad cívica” entre todos los partidos de centroizquierda, donde se respeten todos los liderazgos. Además agregó que espera una gran primaria “que ese sea el espacio natural donde los ciudadanos voten y resuelvan quién es el líder que nos va a representar a todos”.

Mientras que en la Democracia Cristiana (DC), las definiciones son aún más complejas, ya que aún no tienen candidatos. Así lo comentó la presidenta, Carolina Goic, que “más que discutir nombres o pautarnos por las encuestas” primero verán el programa y luego decidirán quién será el candidato.

Lee también:

Señal T13 En Vivo