Política

Felipe Harboe presenta requerimiento para repetir elecciones internas del PPD en comunas anuladas

Felipe Harboe presenta requerimiento para repetir elecciones internas del PPD en comunas anuladas
T13
Compartir
El diputado Felipe Harboe junto al militante Andrés Vega, solicitaron la repetición de los comicios, tras la anulación de 23 comunas por considerar "inconsistencias".

Tras una elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD) marcadas por el escándalo donde el Tribunal Supremo del partido anuló 23 comunas en el Bío Bío por considerar "inconsistencias", el senador Felipe Harboe (PPD), solicitó la repetición de los comicios electorales. 

El parlamentario por Bío Bío Cordillera señaló que el máximo tribunal del PPD, solo tomó en cuenta la opinión de los "denunciantes", quienes también eran candidatos. 

Pero el hecho de mayor relevancia, es que Andrés Vega, candidato a una de las vicepresidencias y cercano a Harboe, presentó un requerimiento al Tribunal Supremo del PPD, en el cual exige la revisión y repetición de las elecciones en las comunas anuladas, ya que habrían estado "favoreciendo la línea de Guido Girardi", consignó Bío Bío.

El requerimiento cuenta con una "mención especial" a la diputada del partido, Loreto Carvajal, asegurando que el tribunal del PPD "consolidó su interés como denunciante y candidata a la mesa regional”.

Frente a esto, la diputada señaló que es un "instrumento" de Harboe, ya que sería "machista" y que es una "animadversión" en su contra, así consignó el mismo medio.

Lee también:

PPD enfrenta sus elecciones internas en medio de complejo escenario

Señal T13 En Vivo