Política

Felipe Kast sobre error en el padrón electoral: "Yo no veo una intención política del Gobierno"

Felipe Kast sobre error en el padrón electoral: "Yo no veo una intención política del Gobierno"
T13
Compartir
Sin embargo, el presidente de Evopoli culpó al Ejecutivo por el error y apuntó a que "yo creo que hubo negligencias".

Durante la jornada de este sábado, el presidente de Evopoli Felipe Kast, desayunó junto a 80 candidatos a concejales de su conglomerado a un día de las elecciones municipales.

El diputado aprovechó la instancia y se refirió a los errores en el padrón electoral, donde se cambió el domicilio electoral de cerca de 463 mil personas y apuntó a que "yo, siendo de la oposición, me atrevo a decir responsablemente de que yo no veo una intención política del Gobierno".

Pese a lo anterior, el parlamentario culpó al Ejecutivo de los errores y responsabilizó del hecho a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. "El Gobierno es responsable obviamente de una mala gestión en esta materia (...) Yo creo que hubo negligencias", comentó.

Según consigna Emol, Kast sostuvo que "como presidente de uno de los partidos de oposición no estoy dispuesto a caer en la política pequeña, diciendo que el Gobierno hizo todo este bochorno tratando de sacar ventaja".

En relación a las posibles medidas que se tomen en la materia luego de las elecciones de este domingo, el diputado apuntó a que "no van a poder solucionar nada".

"Yo invito, por lo menos a los candidatos de Chile Vamos que eventualmente se vean afectados, que no recurran a los tribunales de justicia. Aquí los costos políticos se pagan en democracia, con votos", expresó.

Sobre dichas medidas que podrían efectuarse ante eventuales derrotas en las comunas que se vieron principalmente afectadas, el líder de Evopoli planteó que "lo único que podría lograr es que se repitieran las elecciones y eso dañaría aún más la ya desprestigiada política que estamos viviendo", concluyó.

Muncipales 2016: Zarhi y Matthei no descartan apelar si es que los resultados no son favorables

 

Señal T13 En Vivo