EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Felipe Kast por Ossandón: "Representa un riesgo mayor de populismo"

Felipe Kast por Ossandón: "Representa un riesgo mayor de populismo"
T13
Compartir
El abanderado de Evópoli se refirió a su candidatura dentro de la centroderecha y aseguró que el bloque "se acostumbró a decir que está todo bien mientras tengamos crecimiento económico y estabilidad política".

El jueves pasado, el pre candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, dio a conocer 130 propuestas que llevaría a cabo en un eventual gobierno de la centroderecha.

Hasta el momento, Kast sería uno el único abanderado de Chile Vamos que es apoyado por su partido para enfrentarse a las primarias del sector. Al respecto, el diputado cree que "la primaria va a definir la geografía de la centroderecha. Se trata de elegir entre la derecha tradicional y una moderna".

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario sostuvo que el bloque necesita de una "convicción ideológica" para hacer frente al momento político que vive el país, donde "una centroizquierda que se movió hacia la izquierda con mucha fuerza".

"Si uno cree en serio en la libertad, tiene que ser capaz de impulsar reformas que hagan posible que esta se expanda. No hay libertad si es que un niño no tiene oportunidades o en discriminar a una persona homosexual. Ese paradigma de una centroderecha que trata de expandir la libertad, no solamente la libertad económica, sino en todas sus esferas", señaló.

El candidato también asegura que hasta el momento no ha visto propuestas de Manuel José Ossandón, "a pesar de que lleva tres años en campaña" y criticó que "la centroderecha se acostumbró a decir que está todo bien mientras tengamos crecimiento económico y estabilidad política".

Respecto de las reformas, Kast señaló que "la nueva izquierda queda desnuda en que su mirada de justicia es mucho más injusta que la nuestra".

"Nuestra mirada de justicia pone a las personas con discapacidad primero, a los niños, a los adultos mayores. ¿A quién ponen ellos primero? A los que marchan. Frente a la mediocridad del Estado, los Vallejo, los Boric, dicen "esto es culpa del modelo neoliberal". No, es culpa del sistema político, porque hemos transformado el Estado en un botín de campaña".

El diputado de Evópoli también dijo estar orgulloso de la gestión del gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera, pero que se diferenciará en el sentido de "sumarle ideología", para que  "cuando nos marchen los estudiantes podamos responder con ideas de justicia".

Respecto de Ossandón, el parlamentario aseguró que "representa un riesgo mayor de populismo" y agregó que "si yo llevara tres años en campaña, como Ossandón, y marcara 2%, obviamente estaría preocupado".

Las encuestas han mostrado una clara ventaja del ex mandatario sobre las otras cartas de la derecha, pero respecto de esto, el abanderado de Evópoli aseguró que pueden dar una sorpresa.

"Sharp no era conocido hasta el día de la elección y nadie daba un peso por él. A Evópoli lo conocen todavía el 38% de los chilenos; es muy relevante que la primaria se mueva en las ideas".

Durante la campaña por las elecciones internas de la UDI, la ahora presidenta del partido, Jaqueline van Rysselberghe lanzó declaraciones cruzadas en contra del partido de centroderecha, poniendo en jaque la relación de éste con la UDI.

Sobre lo anterior, el diputado aseguró que "vamos a tener buena convivencia, siempre y cuando estemos dispuestos a competir en una cancha pareja".

A juicio del candidato, la diferencia entre ambos partidos es que ellos son "reformistas". "Creemos que hay que impulsar cambios para lograr desde la libertad el Chile que queremos construir. Ahí es donde la derecha tradicional se quedó corta, porque se conformó con el crecimiento económico. Respecto a los homosexuales, tenemos que terminar con la discriminación de que ellos no puedan entrar al proceso de adopción".

Señal T13 En Vivo