EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Felipe Kast propone matrimonio igualitario en su programa de gobierno

Felipe Kast propone matrimonio igualitario en su programa de gobierno
T13
Compartir
De este modo, Evópoli se convirtió en el primer partido político en presentar el matrimonio para ambos géneros dentro de sus lineamientos generales de campaña.

Este fin de semana, el diputado Felipe Kast dio a conocer los cuatro primeros puntos de su plan de gobierno como pre candidato presidencial de Evópoli, y donde se posiciona el matrimonio entre parejas del mismo sexo como una de las fuertes propuestas.

El documento final, que fue preparado por el think tank "Horizontal", cuenta con 70 páginas y será presentado el 19 de enero, centrándose en propuestas en torno al plano económico, político, de "no discriminación" y social.

La colectividad indicó que el primero de sus puntos va en busca del crecimiento en base tributaria que se adecue a los tiempos en que vivimos, el foco son los impuestos más simples y justos.

Evopolí señala en el documento: "La reforma del gobierno de la Nueva Mayoría hizo más engorroso algo que ya era bastante difícil de entender". Además agregan, "Es necesaria una nueva reforma que, manteniendo la recaudación, configure un sistema tributario justo y simple, sin excepciones incomprensibles y sin beneficios intrincados para unos pocos".

Con esto, explicaron que la principal medida va en dirección a homologar el impuesto a la renta entre personas y empresas, donde se establecerá un porcentaje idéntico para ambos de 27%. "Esto elimina en su origen cualquier incentivo a crear empresas ficticias o utilizar vericuetos con el solo propósito de eludir impuestos".

Otro de los ejes indica el programa es poder liberar el estado de los partidos políticos y afirman "el Estado es utilizado por los partidos como un botín de campaña. Como consecuencia, los servicios públicos no son gestionados por los profesionales más capaces, sino que por los políticos mejor conectados",

En el plan se indica que "el Estado es utilizado por los partidos como un botín de campaña. Como consecuencia, los servicios públicos no son gestionados por los profesionales más capaces, sino que por los políticos mejor conectados".

Dentro de lo que también se indicó que la solución para modificar la forman es reducir los ministerios existía la capacidad de 23 actuales, 24 con Ciencia y Tecnología a solo 14.

Con esto se fortalecerá la idea principal de avanzar hacia un gobierno más coordinado en todos sus ámbitos  y así evitar la odiada burocracia.

"Dichas instituciones deben estar dirigidas por profesionales capaces, no por operadores políticos", dentro de las que han considerado Registro Civi,  Fonasa, Chile atiende.

En este tema se presume un ajuste fiscal, reasignando gastos y aplicando un recorte parejo equivalente al 1% del presupuesto fiscal anual (US$ 600 millones anuales). Esto, de acuerdo a "un exceso de gastos comprometidos al 2020 como herencia de la Nueva Mayoría, de aproximadamente US$ 1.800 millones".

En este mismo contexto, el último ítem se refiere a la diversidad y la no discriminación el partido, donde se indica que se debe defender la libertad y agregan que “nos moviliza con convicción la necesidad de reconocer la dignidad de todo ser humano, sin importar su raza, color, género, orientación sexual, origen o estatus social, y de esa forma construir una sociedad que conversa y convive de manera horizontal”.

En el mismo contexto indican: “No podemos permitir que sigan existiendo ciudadanos de primera y de segunda clase. Queremos una sociedad que adhiera a un principio fundamental de toda Constitución que se precie de tal: que todos los hombres y mujeres nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Dentro de esta línea son tres las propuestas que comienza con el apoyo al matrimonio igualitario, el reconocimiento a la igualdad de género y para finalizar la diferencia del salario entre géneros.

Para finalizar, el último punto es en base a la igualdad de oportunidades donde se hace referencia a la apuesta por un mejor sistema educativo e indican que “las políticas de la Nueva Mayoría decidieron privilegiar a quienes marchaban por sobre los más necesitados”.

En este punto se indica que el enfoque está en el remplazo de la gratuidad de la educación superior por una agenda de infancia. A esto han hecho hincapié en que darán prioridad a los liceos emblemáticos, en reestructurar el Sename y en promulgar una "ley Machuca".

Esto está dirigido a crear un fondo para la integración escolar, para que colegios particulares pagados integren estudiantes de distintos niveles socioeconómicos.

Lea también:

 

 

Señal T13 En Vivo