Política

Felipe Kast: "Voy a competir en la primaria presidencial de Chile Vamos"

Felipe Kast: "Voy a competir en la primaria presidencial de Chile Vamos"
T13
Compartir
El presidente de Evópoli oficializará la campaña durante esta jornada en el consejo general del partido, misma instancia en que renunciará a su actual cargo.

La oposición suma un nuevo candidato a la primaria presidencial del conglomerado de cara a las elecciones del próximo año. Felipe Kast, presidente de Evópoli, aseguró que "voy a competir en la primaria presidencial de Chile Vamos".

En entrevista con diario El Mercurio, el diputado por Santiago aseguró que "estamos muy entusiasmados por el hecho de que en la primaria queremos proponer una mirada ideológica consistente con nuestras ideas de la libertad, que sentimos que la derecha tradicional no ha sido capaz de levantar en el último tiempo".

Aseguró que "el desafío es no sólo volver a La Moneda, sino ser una coalición respetada por la ciudadanía, con una idea de justicia clara, que toma las decisiones por convicciones y no solo mirando las encuestas".

Según indicó Felipe Kast, la candidatura será ratificada durante esta jornada en el consejo general de Evópoli, misma instancia que aprovechará para renunciar a la presidencia del partido.

"Evópoli viene a abrir la cancha, abrir las fronteras de Chile Vamos (...) Para nosotros es muy buen escenario partir con expectativas bajas", comentó, además de recordar que fueron el partido emergente con mayor votación en las pasadas elecciones municipales.

Reconoce que aceptó el desafío "por la convicción de que es necesario que Chile Vamos se pregunte el qué quiere ofrecer. Es ahí donde Evópoli tiene una propuesta original que es una centroderecha moderna".

Sobre el eje de su campaña, Kast señala que "el eje ordenador normativo son los niños primero". En ese sentido, plantea que la primera reforma que quisieran hacer en caso de llegar a La Moneda, sería "enviar a los mil mejores profesores de Chile a las mil escuelas más vulnerables".

En relación al 1% que marca en la encuesta Adimark, el parlamentario considera "que la virtud que tienen nuestras primarias es que representan un proyecto de ideas" y señala que "así como hace tres meses nadie se imaginaba que en Valparaíso una persona que nadie conocía podía terminar siendo alcalde, estamos convencidos de que una primaria con las ideas por delante va a lograr entusiasmar a muchas personas que hoy ni siquiera tienen pensado ir a votar a una primaria".

Además, tuvo palabras para referirse al ex Presidente Sebastián Piñera, de quien comentó que "es un patrimonio importante del sector" y que "es una figura que refleja esa sensación de algo conocido en un momento en que el país vive en una incertidumbre bien grande".

En tanto, sobre la reciente decisión del senador Manuel José Ossandón, Kast opina que esto ratifica la importancia de que realicemos primarias, y ratifica el acierto que significó que como presidentes de Chile Vamos planteáramos siempre que todos eran bienvenidos a una primaria de nuestro sector".

Agrega que "el cambio de opinión de Ossandón demuestra que su entorno reprocha con fuerza las aventuras individuales, ya que los llaneros solitarios no llegan a ninguna parte".

Finalmente, expresó que está dispuesto a cuadrarse detrás de la candidatura ganadora, ya que "es parte de la ética política cuando uno se somete a un mecanismo de esta naturaleza. Sea quien sea el que gane, apoyarlo con fuerza y obviamente, exigiendo que las propuestas sean consideradas", concluyó el hasta hoy, presidente de Evópoli.

Señal T13 En Vivo