Política

Felipe de Mussy asegura que es inocente tras solicitud de desafuero de la fiscalía

Felipe de Mussy asegura que es inocente tras solicitud de desafuero de la fiscalía
T13
Compartir
El diputado UDI, que es investigado en el marco del caso Penta, indicó mediante una declaración que "soy el único actor político del caso sin querella en su contra".

"Quiero, en primer lugar, descartar una vez más que en mi caso se haya cometido cualquier tipo de delito", aseguró mediante una declaración pública el diputado UDI Felipe de Mussy, al comentar la solicitud de desafuero formulada en su contra por la Fiscalía Oriente en el marco del denominado caso Penta.

"Desde un comienzo he sostenido que esta acusación no corresponde a la realidad de los hechos, de modo que es difícil comprender que el Ministerio Público haya solicitado mi desafuero. Quiero aclarar que por primera vez se podrán exponer los antecedentes que la Fiscalía dice tener en mi contra, no habiendo existido esa instancia hasta hoy, por lo que recién a contar de este momento podré presentar públicamente mi defensa", dice el parlamentario en su declaración.

En el documento agrega que "es necesario precisar que se me pretende acusar de un delito tributario, siendo que quien cobra, fiscaliza y persigue los impuestos de todos los chilenos es el Servicio de Impuestos Internos, entidad que a la fecha no ha presentado ninguna querella en mi contra, ni tampoco existen observaciones pendientes. De hecho, soy el único actor político del caso sin querella en su contra".

El parlamentario gremialista puntualiza que "estoy tranquilo y confiado en que esta situación se aclarará en las instancias de la justicia chilena que correspondan, razón por la cual he aportado en la investigación desde el primer día, entregando todos los antecedentes que están a mi disposición".

De Mussy es investigado por una boleta por $7 millones que emitió su amigo el entrenador de fútbol José Tomás Garcés.

Durante esta jornada el Ministerio Público además pidió el desafuero del también UDI, Iván Moreira, quien calificó la actitud de la Fiscalía como "oportunista y desprolija".

Señal T13 En Vivo