Política

Diputado Felipe Ward competirá por presidencia de la UDI

Diputado Felipe Ward competirá por presidencia de la UDI
T13
Compartir
El parlamentario estaría dispuesto a competir contra Jaime Bellolio y Jacqueline van Rysselberghe por la presidencia de la colectividad, y militantes aseguran que sería "el puente entre los que son más antiguos y la gente nueva".

El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, "está decidido" para competir por la presidencia del partido, según se comenta entre los militantes y consignado este sábado por El Mercurio

De acuerdo al rotativo nacional, Ward ha manifestado su intención de competir con Jaime Bellolio o Jacqueline van Rysselberghe para presidir la UDI, pese a que anteriormente se mostraba dispuesto a apoyar a Bellolio como carta presidencial al partido.

Dentro de los diputados que respaldan a Ward para ser quien reemplace a Hernán Larraín como timonel se encuentran; Jorge Ulloa, Ignacio Urrutia, Osvaldo Urrutia, Javier Hernández, David Sandoval, Andrea Molina, Iván Norambuena, Celso Morales, Marisol Torres, Gustavo Hasbún, Claudia, Nogueira y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

Uno de los acontecimientos que generó que se le restara apoyo a Bellolio, fue la decisión de que Joaquín Lavín competiría para la alcaldía de Las Condes, luego que Francisco de la Maza diera a conocer que no seguiría en la municipalidad.

Esta situación generó la molestia de los diputados de la UDI, ya que aseguran que la decisión fue tomada a "puertas cerradas", con un supuesto marcado rol en el comité electoral del partido por parte de Ernesto Silva, quien mantendría una cercanía con el grupo de Bellolio.

Según relatan fuentes del partido, la distancia a Jaime Bellolio también se debería a su poca intervención con los casos de financiamiento irregular de la política, y su postura con respecto al Gobierno Militar.

"Jaime no está interesado en incluir a gente que tiene una visión distinta sobre lo que pasó en los 70 y 80", señalan algunos militantes según consigna el mismo medio.

Esto ha llevado a que las personas distantes a Bellolio, se sientan incluidas con las ideas de Ward, quien mantiene una visión a la actual directiva de la UDI frente a los casos de financiamiento irregular de la política.

Según explican personeros del partido, Ward ya ha elaborado una propuesta programática para dirigir la UDI y que habría tenido varias conversaciones con dirigentes para oficializar su decisión.

"Veo un candidato, a presidir el partido, en serio, lo veo completamente decidido. No es testimonial ni tampoco se va a bajar. Es un candidato que tiene la ventaja de ser el puente entre los que son más antiguos y la gente nueva", aseguró el diputado Jorge Ulloa al medio. 

Señal T13 En Vivo