EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Felipe Ward decide declinar candidatura como Presidente de la UDI: “Me han pedido no continuar”

Felipe Ward decide declinar candidatura como Presidente de la UDI: “Me han pedido no continuar”
T13
Compartir
​El diputado gremialista dio un paso al costado luego de que los mismos parlamentarios que impulsaron su participación le hayan pedido que se restara “en favor de la unidad de la UDI”.

A poco más de un mes que se celebren los comicios que definirán la nueva directiva de la UDI, uno  de sus candidatos, Felipe Ward, decidió bajar su candidatura frente a Jacqueline van Rysselberghe y Jaime Bellolio.

Lo anterior después que un grupo de parlamentarios le pidieran que asumiera un rol más protagónico en la campaña parlamentaria y presidencial de 2017, con el fin de “ampliar el horizonte de la UDI”. Ante esta misiva, Ward decidió aceptarla, ya que considera que el partido está viviendo un momento favorable después de las últimas elecciones y “todos debemos hacer gestos a favor de la unidad”, aseguró el diputado en El Mercurio.

Dentro de sus ex contendores, el diputado Jaime Bellolio fue flanco de preocupaciones internas dentro del partido, ya que “algunos se sentían incómodos con ciertos planteamientos, eso significara un éxodo importante de militantes”. A pesar de lo anterior, Ward aseguró que esa dudas se han disipado y que ambos candidatos “son convocantes” dentro del gremialismo.

Ward también aseguró que dentro del candidaturas “no había grandes diferencias en el proyecto de futuro, aunque si las hubo en las percepciones del pasado, que no solo han dividido a la UDI sino que el al país”.

El diputado recalcó la capacidad de Jaime Bellolio de hacer “el encuentro entre la oposición política y la oposición social”, ya que “logra sintonizar el con los intereses ciudadanos”. En este sentido, Ward asegura que comparte la posición de su ex contendor de enfrentar la “nueva izquierda” de Gabriel Boric o Georgio Jackson.

“El país y la política cambiaron. Creo que las formas de hacer política y la forma de presentar nuestros postulados a la ciudadanía y de enfrentarlos con la izquierda ha cambiado también”, aseguró.

Respecto de la carrera para alcanzar La Moneda, el diputado indicó que “plantee en varias ocasiones, de manera pública y privada, que había que preparar la campaña presidencial, pero ya no se hicieron todos los esfuerzos que se podrían haber hecho y a estas alturas no corresponde enfocarse en lo que no se hizo”.

Ward también aseguró que “no me gustaría participar de una primaria de papel”, ya que la idea de esta debe ser “volver a La Moneda” y en este sentido concluyó que “la carta mejor posicionada de la centro derecha es Sebastián  Piñera”.

Te puede interesar:

Definiciones en la directiva UDI serán a través de voto electrónico

Señal T13 En Vivo