Política

Fernández y acusaciones de presión en Minera Dominga: "Son insólitas, no vale la pena desmentirlas"

Fernández y acusaciones de presión en Minera Dominga: "Son insólitas, no vale la pena desmentirlas"
T13
Compartir
El Ministro del Interior se refirió a los dichos del diputado Matías Walker, quien apuntó al Ministerio del Interior luego del rechazo del proyecto minero.

Con una votación dividida, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazó el jueves la realización del proyecto minero Dominga, en la comuna de La Higuera. Tras la resolución, el diputado por la zona y vicepresidente de la DC, Matías Walker, acusó presiones por parte del Ministerio del Interior para rechazar la iniciativa.

Este viernes, en tanto, el jefe de esa cartera, Mario Fernández, se refirió en radio Duna a esas acusaciones y dijo que son insólitas.

"Las lamento, ni siquiera vale la pena desmentirlas. Son tan insólitas, ni siquiera vale la pena meterse en el mérito de la acusación", enfatizo.

En entrevista con T13.cl, Walker había señalado que según los antecedentes que manejaba "desde el Ministerio del Interior le señalaron al intendente, y éste a los seremis, que el Gobierno prefería que este proyecto finalmente se sancionara por el Consejo de Ministros y para eso debía haber un rechazo en la Región".

En la entrevista radial, el ministro del Interior añadió que las declaraciones de su compañero de partido "no están a la altura de las envergadura de las decisiones que se toman en el país".

Señal T13 En Vivo