Política

Finaliza plazo de inscripción de listas parlamentarias en el Servel

Finaliza plazo de inscripción de listas parlamentarias en el Servel
T13
Compartir
Durante la jornada, los pactos políticos inscribieron sus listas parlamentarias y de Cores, de cara a las elecciones generales de noviembre.

A medianoche de este lunes finalizó el tiempo donde los pactos políticos debían inscribir sus candidaturas parlamentarias y Consejeros Regionales (Cores) en el Servel, correspondiente para los próximos comicios generales de noviembre.

Los primeros en realizar dicho trámite correspondió a la Democracia Cristiana, acompañados con Carolina Goic, junto a representantes de la Izquierda Cristiana (IC) y MAS, sellando su partipación bajo el nombre de lista "Convergencia Democrática".

Luego fue el turno del PS, PPD, PC y PR, quienes bajo el nombre de "Fuerza de Mayoría", inscribieron finalmente la candidatura de José Miguel Insulza como candidato a senador por Arica y Parinacota en el cupo por el Partido Socialista. 

En un cupo por el PR, René Alinco vuelve a la carrera política por un cupo en la Cámara Baja para representar al distrito 27 en Aysén. 

El parlamentario Rojo Edwards durante en las próximas elecciones lo hará como independiente por un cupo al Senado por la Araucanía compitiendo con el actual diputado Gustavo Hasbún. 

Luis Larraín, ex presidente de la Fundación Iguales, postulará por el distrito 10, también como independiente en un cupo de Evopoli compitiendo directamente con Giorgio Jackson y Alberto Mayol, además de Luciano Cruz Coke.

Por otra parte, Alfredo Sfeir, ex candidato presidencial, anunció que competirá por un cupo senatorial por la región del Maule como independiente apoyado por el Partido Liberal, el que compite dentro de la lista del Frente Amplio, siendo los últimos en llegar al Servel para inscribir sus candidaturas.

El pacto "Todos por Chile", integrado por el Partido Progresista y el Partido País, inscribió en su lista a la ex candidata municipal por San Bernardo, Marisela Santibáñez y al ex futbolista, David Henríquez. 

De acuerdo al Servel, comienza el plazo de revisión de la documentación recibida para verificar que cumpla con todos los requisitos que instruye la legislación vigente.

El 2 de septiembre el Consejo Directivo del Servel publicará las resoluciones de aceptación o rechazo de las candidaturas presidenciales y parlamentarias en el Diario Oficial y, en el caso de las de cores, en los diarios regionales de mayor circulación.

Revisa el despacho en vivo en T13 Noche desde el Servel sobre el fin del plazo de inscripción de candidatos 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota