Política

Jorge Abbott asegura que su autoridad "no está en jaque" tras polémica con Arias

Jorge Abbott asegura que su autoridad "no está en jaque" tras polémica con Arias
T13
Compartir
El fiscal regional de O'Higgins tiene hasta el viernes para insistir en un recurso de protección que acusa "acción ilegal y arbitraria" en el sumario administrativo ordenado en su contra.

En la misma línea que sus declaraciones entregadas el martes a T13, el fiscal nacional, Jorge Abbott, desestimó que haya una crisis al interior del Ministerio Público luego de la polémica que lo enfrenta con el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Consultado por los efectos del recurso de protección presentado por Arias, Abbott dijo que su autoridad como fiscal nacional "no está para nada en jaque".

"He recorrido parte importante de la instituciión y no h ay crisis de ninguna naturaleza", remarcó. 

La presentación del recurso, insistió Abbott, "es el ejercicio de un derecho de cualquier ciudadano, eso no deriva en ninguna crisis".

Respecto a la imagen que proyecta la Fiscalía con la polémica hacia la ciudadanía, el jefe del Ministerio Público planteó que "no pueden haber malas imágenes cuando las personas ejercen derechos, las instituciones siguen exactamente igual".

"Somos abogados y los conflictos se tienen que solucionar de alguna manera. Solucionarlo por un órgano jurisdiccional es una forma", cerró.

El martes pasado, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso de protección presentado por Emiliano Arias acusando “acción ilegal y arbitraria” en el marco de un sumario iniciado en su contra tras referirse al caso Corpresca en una entrevista.

La abogada Marisa Navarrete, que representa a Abbott, ya anunció que apelarán presentando un recurso de reposición. Para esa acción tienen plazo hasta el viernes.

Señal T13 En Vivo