Política

Fiscal Arias apelará por recurso de protección contra Abbott que fue declarado inadmisible

Fiscal Arias apelará por recurso de protección contra Abbott que fue declarado inadmisible
T13
Compartir
Esta mañana, la Corte de Apelaciones rechazó el libelo en el que el fiscal regional de O'Higgins acusaba "acción ilegal y arbitraria" en el sumario iniciado en su contra.

Luego de que la Corte de Apelaciones lo declarara inadmisible con votación unánime, el fiscal Emiliano Arias insistirá con el recurso de protección que había que presentó después de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, lo removiera de la investigación del Caso Corpesca y ordenara un sumario administrativo.

Así lo confirmó a T13.cl la abogada Marisa Navarrete, que representa a Arias. Según explicó, la intención es que el caso sea analizado en detalle.

"Lo que queremos es que (el recurso) se declare admisible para que se conozca del fondo y a partir de eso la Corte pueda pronunciarse", afirmó. 

En el escrito, Arias acusaba una "acción ilegal y arbitraria" por parte de Abbott, que lo alejó del caso después de una entrevista a La Tercera en que el actual fiscal regional de O'Higgins dijo, entre otras cosas, que "la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos".

De acuerdo a la argumentación de Arias, en dicha conversación no se advierte "la presunta ‘opinión política’ que según la Fiscalía Nacional podría haberse manifestado".

De esta manera, el recurso de protección volverá a ser revisado por la misma sala que lo rechazó por 3 votos. Si la intención de Arias no prospera, podría insistir en la Corte Suprema. 

Señal T13 En Vivo