Política

Fiscal Arias insiste en peligro de fuga de Compagnon tras autorización para viajar

Fiscal Arias insiste en peligro de fuga de Compagnon tras autorización para viajar
T13
Compartir
"Ante un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la justicia", dijo el fiscal regional de O'Higgins, que lleva la causa Caval.

Una vez conocida la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de autorizar el viaje de Natalia Compagnon a Estados Unidos —mediante una suspensión temporal de la medida cautelar de arraigo nacional—, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, insistió en el peligro de fuga.

"No comparto para nada la resolución de la Corte" dijo y añadió luego que como Ministerio Público "estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente".

Esto, porque el 6 de enero, un día después del término del permiso, Compagnon enfrentará una nueva formalización por la arista por presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha. 

Arias explicó que lo del peligro de fuga "no es mirando específicamente a la persona, cómo se llame o la parentela que tenga".

"Cualquier persona puesta en situación de que viene otra formalización, puesta en definitiva ante un juicio oral inminiente... es lógico que cualquier persona que quiera sustraerse de la justicia", añadió.

Señal T13 En Vivo