Política

Fiscal Arias presenta apelación tras rechazo a recurso de protección contra Abbott

Fiscal Arias presenta apelación tras rechazo a recurso de protección contra Abbott
T13
Compartir
El persecutor de O'Higgins acusa que el sumario iniciado en su contra por el fiscal nacional fue una acción "ilegal y arbitraria".

Hasta el Palacio de Tribunales llegó este jueves la defensa del fiscal Emiliano Arias para insistir por el recurso de protección que presentó contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, y que la Corte de Apelaciones declaró inadmisible.

Para revertir la decisión, Arias elaboró un recurso de reposición que hará que el escrito vuelva a ser revisado.

En él, la defensa de Arias declara que "el recurso interpuesto por nuestra parte ha sido presentado dentro de plazo y menciona hechos que pueden constituir vulneración a las garantías invocadas".

De forma unánime, el pasado martes la corte rechazó el líbelo donde Arias acusaba una "acción ilegal y arbitraria" por parte de Abbott, que lo alejó del caso después de una entrevista a La Tercera en que el actual fiscal regional de O'Higgins dijo, entre otras cosas, que "la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos".

La abogada del fiscal de O'Higgins, Marisa Navarrete, explicó el martes a T13 que la intención del nuevo recurso es que el documento original "se declare admisible para que se conozca del fondo y a partir de eso la Corte pueda pronunciarse".

Si en esta oportunidad la intención de Arias vuelve a ser rechazada, podría insistir en la Corte Suprema. 

El escrito 

 

Señal T13 En Vivo